EL ciberbullying entre iguales se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en Europa. Aunque no existe un consenso sobre la magnitud del fenómeno, el número de niños, niñas y adolescentes aceptados es muy elevado. En los casos más extremos , las víctimas de ciberacoso pueden llegar al suicidio.
Una encuesta realizada por IPSOS para la agencia Reuters en 2012 en 24 países de todo el mundo revelada que uno de cada diez (12%) padres afirmaban que su hijo había sido acosado y el 24% aseguraba conocer algún niño que lo había experimentado en su comunidad. En España, esos porcentajes se reducían al 5% y 11% respectivamente.
Sin embargo, se calcula que cada día la menos un niño denuncia en España un caso de ciberacoso. El año pasado la Línea de Atención sobre Ciberbullying atendió a 343 menores que denunciaron situaciones de acoso de cualquier tipo en internet , mientras que en 2077 la cifra de denuncia se situaba en 227 casos, esto implica un crecimiento de 151% en tan solo cinco años.
0 comentarios:
Publicar un comentario