RSS
Facebook
Twitter

miércoles, 22 de abril de 2015


Una investigación reciente realizada en Barcelona estudia las causas o situaciones de riesgo que se relacionan con el acoso escolar. Si se trata de un chico fumador, consumidor de alcohol o cannabis y/o realiza actividades de ocio nocturno de manera habitual, es menos probable ser víctima de acoso escolar. Pero si, por el contrario, un chico lleva una conducta aparentemente poco social o violenta la posibilidad de ser víctima de bullying es mayor. En cuanto a las chicas, solo si presentan conducta poco sociable las posibilidades de acoso son mayores sin importar el consumo o no de substancias.
El otro interés de estudio del bullying son las consecuencias. Lsecuela más importante de ser víctima de acoso escolar es la soledad, la depresión. Obvio. Si un chico sabe que beber o fumar le va a suponer más beneficios que perjuicios, no habrá preocupaciones porque no se sentirá desplazado al grupo, por lo que no habran estados de depresión.
Esta relación (victima-depresión) la han investigado un equipo estadounidense  en la que muestran el vínculo de la victimización con la depresión y el consumo de drogas. Han demostrado que estas tres variables se relacionan entre si sobretodo la relación víctima-depresión, pero de diferente manera según las chicas y los chicos en las otras dos relaciones siendo más significante la relación depresión-consumo de drogas en las chicas y la relación de víctima-consumo en chicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario