RSS
Facebook
Twitter

miércoles, 3 de junio de 2015

Opinamos...

... Hoy hablaremos y daremos nuestra opinión sobre la discriminación que se le hace a algunas personas a la hora de buscar trabajo por su condición, sexo, procedencia... Pero vamos a centrarnos sobre todo en los antecedentes de una persona, es decir, su expediente policial.

La gente que discrimina es en realidad débil y sin valores, no saben lo que es el respeto, en conclusión gente sin principios. La gente fuerte y con valores es la que es admirable, por ello debemos promover a las personas que son sometidas por discriminaciones que, no haga caso a esas personas que solamente provocan malestar, la forma de dejarlos en ridículos es la indiferencia total, es decir pasar de lo que te puedan decir con el objetivo de hacerte daño. También hay casos de discriminación a la hora de encontrar trabajo ya que puede haber tenido antecedentes que le impidan trabajar donde el quiera.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Bullying hasta por la ropa

En muchos institutos podemos ver como ciertas personas reciben bullying solo por la manera de vestir o incluso por no poder vestir ropa de marca ya sea por gustos o por razones económicas.
Por eso nosotros estamos de acuerdo con el uso del uniforme en colegio e institutos para borrar así las diferencias sociales entre unos y otros y así reducir un poco el acoso escolar en España. Desde aquí hacemos un llamamiento a muchas escuelas para que intente imponer un uniforme en los colegios o institutos porque hoy en día son muchas las personas que no pueden vestir un tipo específico de ropa y por eso reciben una exclusión social.


miércoles, 20 de mayo de 2015

Mira lo que acabamos de encontrar...

... El bullying ya está llegando demasiado lejos, no podemos permitirlo, echen un vistazo al comentario de un chico dn un foro de videojuegos:


Buenas noches tengan todos, comunidad de los foros de League of Legends de Latinoamérica. Nunca posteo en foros, mucho menos en estos, aunque si soy recurrente a leer muchos posts. Pero hoy vengo a contarles la realidad de lo que es jugar como rol principal el del soporte en LAN: un martirio.

Tengo desde que se abrió la beta jugando en LAN, y me he llevado mis colerones y mis buenas partidas, pero lo que sucedió hoy no tiene ni precedente ni justificación. Últimamente, los demás jugadores me atacan a diestra y a siniestra, a veces sólo porque el soporte contrario pone una ward morada y me quita mi morada, a lo que muy bien recuerdo escribían "GG reporten a esta perra, le quitan las wards a la n00b".


Hoy me han tratado lo peor posible en LAN. NUNCA, en mi vida, había recibido TAL HUMILLACIÓN. Hoy, dos usuarios (jugando en duo queue, en una partida normal) me hostigaron hasta no sólo a tratarme con improperios, sino también a decirme que me suicidara en la vida real. NADIE ME DEFENDIÓ EN TODA LA PARTIDA. Tuve que aguantarme a que me trataran como una basura, y ver cómo estos individuos simplemente me acosaron durante 40 minutos de partida, en los que no se rendían para acosarme más, y tratarme como una escoria, y decirme que debía morir en vez de jugar LoL. Sinceramente, seguro es así como se debe sentir alguien que fue violado.

Nunca había querido llorar por querer jugar un videojuego, hasta ahora. Lo único que quiero es divertirme, no que me hagan bullying ni que me denigren de esa manera en una partida.

Ya no soporto esto, ya son como 10 juegos que me tratan como una escoria, y de verdad me siento terrible porque no puedo jugar mi juego favorito en paz. Ni siquiera puedo defenderme, por el hecho de que no existe un tribunal que me ayude. Estos son los momentos en los que ese par se va a escapar sin castigo, y yo acá estoy, como una víctima. Porque así me siento, aunque me traten de "m***ca".


Esto me aburre y me deprime, porque ya se me murieron las ganas de seguir jugando. Lástima el dinero que gasté en las apariencias de los campeones que amo, porque de nada sirven si no los puedo disfrutar en paz.

Riot, deben de ayudarnos a nosotros, su comunidad. Esto no puede seguir...

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ciberbullying a personas con discapacidad


Normalmente el acoso suele ceñirse a los alumnos, pero cuando se trata de niños y niñas con necesidades educativas especiales el acoso puede ir mucho más allá. Los propios padres de los otros alumnos y los propios miembros del equipo docente del colegio son los primeros agresores. Esto no sucede siempre, como es lógico, pero esta situación tan increíble de rechazo hacia determinados alumnos por parte de padres y profesores se restringe a: Niños de otras nacionalidades o etnias (Véase el caso de niños de etnia gitana en España o de origen Magrebí), niños provenientes de familias desestructuradas y con exclusión social y niños que se encuentran dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo o niños y niñas con Trastorno con Déficit de Atención y/o Hiperactividad /TDAH). Demos las excusas que demos, esto es una vulgar postura xenófoba y discriminatoria.
Los miembros del equipos docente que no quiere tener que “soportar” a estos niños en su clase se opondrán con todas sus fuerzas, influirán en los padres (o vice-versa) ya que desde su punto de vista estos alumnos con necesidades educativas especiales deberían de ser escolarizados en centros de educación especial. Estoy convencido de que a muchos profesionales de la educación esto les parecerá una barbaridad y pensarán que esto no es real. Pues sí, esto pasa y mucho más a menudo de lo que nos podamos imaginar. En este tipo de casos la violencia llega primero a los padres y madres de los niños y niñas, que verán con incredulidad lo que les está sucediendo, en muchos casos, las familias prefieren ceder en todo, por aquello de que si denuncio este tipo de situaciones a mi hijo lo van a masacrar. Al parecer estas familias no parecen darse cuenta de que lo que quieren evitar ¡YA ESTÁ SUCEDIENDO! Cuando el equipo docente, padres, y las correspondientes AMPA (Asociaciones de madres y padres de alumnos) se ponen en contra nuestra, hay que denunciar estos hechos y si es posible, formar a estas personas. Aunque a veces mucha gente no quiere salir de su ignorancia hay que intentarlo. La ignorancia es una incapacidad intelectual severa de libre elección. Resolver este punto solo tiene una vía, y es la de la rectitud y firmeza.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Megan Fox :"Una infancia dura"

Megan Fox nació en Oak Ridge, Tennessee, es hija de Darlene y Franklin Fox. Los padres de Megan se divorciaron cuando ella era muy joven. Megan dice que ambos fueron muy estrictos, y que no le dejaban tener novio, o invitar amigos a casa y vivió con su madre hasta que pudo reunir el suficiente dinero para poder mantenerse por si misma.

Continuó sus estudios hasta los 13 años, cuando empezó a destacar como modelo. Después de ganar varios certámenes en 1999 en American Modeling y Talent.


La actriz realizó unas declaraciones para la revista "The Hollywood Reporter", donde afirmó que fue un patito feo de joven: "Nunca fui la chica guapa del colegio, con la que los chicos quisieran salir. Llevaba aparatos en la boca y me teñía el pelo de color naranja. No era de las populares, más bien era solitaria

  "Había unas chicas malísimas en mi colegio, por eso me fui a un instituto cristiano. Tenía 15 años y todas sabían que quería ser actriz. Una de ellas se vistió de cuero negro y decía para burlarse de mí: "Soy Megan Fox". Megan dice también que en el instituto, nunca fue popular, y que "todo el mundo me odiaba, y era un completo desastre, mis amigos eran chicos, y tenía una personalidad muy agresiva, y por eso las chicas no me querían. Únicamente he tenido una amiga en toda mi vida"

miércoles, 22 de abril de 2015


Una investigación reciente realizada en Barcelona estudia las causas o situaciones de riesgo que se relacionan con el acoso escolar. Si se trata de un chico fumador, consumidor de alcohol o cannabis y/o realiza actividades de ocio nocturno de manera habitual, es menos probable ser víctima de acoso escolar. Pero si, por el contrario, un chico lleva una conducta aparentemente poco social o violenta la posibilidad de ser víctima de bullying es mayor. En cuanto a las chicas, solo si presentan conducta poco sociable las posibilidades de acoso son mayores sin importar el consumo o no de substancias.
El otro interés de estudio del bullying son las consecuencias. Lsecuela más importante de ser víctima de acoso escolar es la soledad, la depresión. Obvio. Si un chico sabe que beber o fumar le va a suponer más beneficios que perjuicios, no habrá preocupaciones porque no se sentirá desplazado al grupo, por lo que no habran estados de depresión.
Esta relación (victima-depresión) la han investigado un equipo estadounidense  en la que muestran el vínculo de la victimización con la depresión y el consumo de drogas. Han demostrado que estas tres variables se relacionan entre si sobretodo la relación víctima-depresión, pero de diferente manera según las chicas y los chicos en las otras dos relaciones siendo más significante la relación depresión-consumo de drogas en las chicas y la relación de víctima-consumo en chicos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo aumenta el número de personas que empiezan a utilizar ropa más veraniega, es decir, usan pantalones cortos, camisetas de tirantes, tops etc.
Hay una serie de personas a las que llamaremos descarados o sinvergüenzas que aprovechan este periodo del año para dedicarse a echar fotos a mujeres u hombres por el hecho de utilizar ropas más ligeras.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El empollón asesino

Pero la historia que de verdad siempre recordaré fue la de un chico de suave hablar, tímido e inteligente, y pelo rojizo. Era uno de los primeros de su clase, el tipo de chico que sabes que nunca se va a meter en líos. Levantó la mano y confesó haber enviado amenazas de muerte por e-mail. Eso llamó mi atención al momento.

Habló un poco sobre su vida. Dijo que no se mete en líos en la vida real. Entrega los deberes a tiempo, se va derecho a casa después del colegio, escucha a sus padres… Pero envía amenazas de muerte por Internet. Cuando indagué más, dijo que nunca haría nada malo, porque tiene miedo de que le descubran y de meterse en líos. También dice que le gusta ser un chico bueno.

Pensó que sería divertido representar sus fantasías en Internet. Cuando le pregunté por qué lo hizo, dijo sencillamente: “Porque puedo”. Es un buen chico. Es el tipo de chico que te gustaría que fuese amigo de tus hijos, ese al que siempre nos referimos cuando decimos “¿Por qué no serás como Fulanito?”. Nunca se le ocurriría ni soñar con amenazar a alguien fuera de la Red. Pero en Internet ya no es un estudiante aplicado y de buenos modales. Online él es el chico duro y violento que siempre ha fantaseado ser. Juega a ser otra persona. Es la versión ciberespacial del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y lo hace desde la seguridad de su dormitorio, cuando acaba los deberes.

El problema es que cuando llega una amenaza de muerte por medio del correo electrónico, el destinatario no sabe que ha sido este inofensivo empollón el que lo ha enviado, y piensa que es una seria amenaza. También es una amenaza seria cuando la policía le sigue el rastro hasta su casa y llama a su puerta.
Comienza el juicio contra los acosadores de Phoebe Prince, la joven inmigrante que se ahorcó en los EE.UU.

Ayer martes comenzó en Massachusetts el juicio contra nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) que supuestamente acosaron y maltrataron física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet a una compañera de escuela, inmigrante irlandesa. Phoebe Prince, de 15 años, fue acosada, humillada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del instituto hasta que no pudo aguantarlo más y se suicidó ahorcándose.

Seis de los acusados serán juzgados como adultos y, en caso de ser hallados culpables, podrían pasar el resto de su vida en la cárcel. Se trata de la primera vez en Estados Unidos que la Fiscalía del Estado lleva adelante un caso debullying. Varios de los acusados han sido expulsados de la escuela, aunque la mayoría de ellos hace pocos días, cuando las acusaciones se hicieron públicas.

Lo que muchos padres y algunos medios de comunicación encuentran especialmente alarmante es que varios profesores y personal del colegio supieran lo que estaba pasando, sin tomar medidas que evitasen el trágico desenlace. En dos ocasiones la madre de Phoebe se dirigió a la escuela en busca de ayuda, informando del maltrato al que era sometida su hija y expresando su miedo a que pudiera ocurrir algo a su hija. Sin embargo, en los dos casos le dijeron que no había motivo para preocuparse.

El grupo de adolescentes que se sentará en el banquillo la insultaba a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. Le llamaban día tras día puta irlandesa y zorra, la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes de SMS con amenazas. El último día de su vida Phoebe fue llorando a la enfermería por la mañana. Después fue agredida en el pasillo y al marcharse a casa le arrojaron una lata.

Los responsables del colegio siguen desempeñando sus funciones y han rechazado categóricamente toda exigencia de dimisión.

Siete menores arrestados por grabar humillaciones a otro y difundirlas en Internet


Un grupo de siete adolescentes, internos en un centro de menores de Baleares, someten a vejaciones diversas a un compañero, al que golpean y humillan en varias ocasiones. La grabación se llevó a cabo enm septiembre de 2008 con un teléfono móvil y fue enviada rápidamente a otros adolescentes. Los agresores la colgaron en una página de Internet, por lo que difusión fue todavía mayor.

El vídeo acabó en poder de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) de la conselleria de Asuntos Sociales. Este organismo remitió una copia de la grabación y un escrito a la Policía en el que informaba de los hechos, por lo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la fiscalía de menores iniciaron una investigación.

Los pesquisas culminaron entre el pasado sábado y el martes, cuando los siete adolescentes de entre 15 y 17 años fueron arrestados por su presunta implicación en los hechos. Están acusados de trato degradante, humillación y vejación, es decir, un delito contra la integridad moral, según explicaron fuentes policiales.
Se rieron del rarito hasta provocar su suicidio

Ryan se suicidó en 2003 después de años de agresión psicológica. Era acosado continuamente por ser supuestamente gay, afirma su padre. Tras años sufriendo diversos tipos de acoso, al llegar a la adolescencia una traición de un supuesto amigo tras una confidencia online derivó en la extensión del rumor de que era homosexual por todo el colegio. Una chica que le gustaba tonteó con él online haciéndole creer que le gustaba para después humillarlo en persona cuando él dio el paso fuera de la Red, además de distribuir los mensajes privados que había provocado con su fingido interés por él. Fue más de lo que pudo soportar.
Según palabras de su padre: Una cosa es sufrir bullying y ser humillado delante de unos pocos chicos. Una cosa es sufrir el rechazo de una chica y ver tu corazón destrozado. Pero tiene que ser una experiencia totalmente distinta a la de una generación anterior, cuando este dolor y esta humillación son ahora contemplados por una audiencia muchísimo mayor de adolescentes online. Creo que mi hijo habría sobrevivido a estos incidentes de no haber tenido lugar en Internet.
El caso fue clave para conseguir la aprobación de Ley de Prevención del Acosoen el Estado norteamericano de Vermont, siete meses después de la muerte de Ryan.

Condenados por atacar la dignidad de un compañero en Tuenti
Un joven ha sido condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social online Tuenti un fotomontaje de un compañero de clase en la que aparecía dentro de una diana tocando un violín. La fotografía permaneció dos meses visible en la comunidad virtual y con ella el condenado "provocó deliberadamente comentarios despectivos" hacia la víctima por parte de sus compañeros de bachillerato en un colegio privado de Sevilla, según recoge la sentencia. Además, el condenado"contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo"con sus compañeros.

El juez considera en su sentencia que el condenado llevó a cabo "un deliberado ataque a la dignidad personal del menor denunciante y a su imagen y buena fama entre los compañeros del colegio, guiado por el propósito de un menoscabo personal y moral".

Junto a este joven, que es mayor de edad, varios compañeros de clase, menores, fueron enjuiciados por la misma causa en el Juzgado de Menores de Sevilla, que les ha impuesto una condena de trabajos en favor de la comunidad en un comedor de caridad próximo al colegio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Denunciando el Ciberbullying | Capítulo 14 (VÍDEO)

El Vídeo que vamos a mostraros a continuación es de Auronplay, uno de los youtubers del momento y en este vídeo da un escarmiento, por así decirlo, a unos chavales que habían tenido una discusión a través de Facebook.


En nuestra opinión se lo merecía por vender drogas, seguro que a menores, con la excusa de tener una vida mas digna cuando hay gente que se esfuerza para encontrar un trabajo mediante el cual no afectan a la integridad de cada persona, pero por otra parte nos parece que al haberse hecho pasar por el primo del joven iba a provocar una pelea ya que  podía observarse que el joven quería pillarlo y posiblemente pegarle, pero al final le dice que era una broma.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ya estamos en las redes sociales

Ya disponemos de página de Facebook pásate y síguenos! Para la semana que viene dispondremos de Twitter.
Aquí os dejamos el link del actual Facebook un saludo y hasta la semana que viene.





https://www.facebook.com/pages/Denunciando-el-Ciberbullying/401313146702479

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cómo se manifiesta el Ciberbullying?
Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador. Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes:

  • Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
  • Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.
  • Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales…
  • Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
  • Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos…
  • Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.
  • Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales…) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.
  • Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.
  • Enviar menajes amenazantes por e-mail o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.